Renta de personas naturales 2026
Año gravable 2025. Busca los dos últimos dígitos de tu cédula (o NIT sin el dígito de verificación).
| Últimos 2 dígitos | Fecha límite |
|---|---|
| 01 y 02 | miércoles 12 de agosto de 2026 |
| 03 y 04 | jueves 13 de agosto de 2026 |
| 05 y 06 | viernes 14 de agosto de 2026 |
| 07 y 08 | martes 18 de agosto de 2026 |
| 09 y 10 | miércoles 19 de agosto de 2026 |
| 11 y 12 | jueves 20 de agosto de 2026 |
| 13 y 14 | viernes 21 de agosto de 2026 |
| 15 y 16 | lunes 24 de agosto de 2026 |
| 17 y 18 | martes 25 de agosto de 2026 |
| 19 y 20 | miércoles 26 de agosto de 2026 |
| 21 y 22 | jueves 27 de agosto de 2026 |
| 23 y 24 | viernes 28 de agosto de 2026 |
| 25 y 26 | lunes 31 de agosto de 2026 |
| 27 y 28 | martes 1 de septiembre de 2026 |
| 29 y 30 | miércoles 2 de septiembre de 2026 |
| 31 y 32 | jueves 3 de septiembre de 2026 |
| 33 y 34 | viernes 4 de septiembre de 2026 |
| 35 y 36 | lunes 7 de septiembre de 2026 |
| 37 y 38 | martes 8 de septiembre de 2026 |
| 39 y 40 | miércoles 9 de septiembre de 2026 |
| 41 y 42 | jueves 10 de septiembre de 2026 |
| 43 y 44 | viernes 11 de septiembre de 2026 |
| 45 y 46 | lunes 14 de septiembre de 2026 |
| 47 y 48 | martes 15 de septiembre de 2026 |
| 49 y 50 | miércoles 16 de septiembre de 2026 |
| 51 y 52 | jueves 17 de septiembre de 2026 |
| 53 y 54 | viernes 18 de septiembre de 2026 |
| 55 y 56 | lunes 21 de septiembre de 2026 |
| 57 y 58 | martes 22 de septiembre de 2026 |
| 59 y 60 | miércoles 23 de septiembre de 2026 |
| 61 y 62 | jueves 24 de septiembre de 2026 |
| 63 y 64 | viernes 25 de septiembre de 2026 |
| 65 y 66 | lunes 28 de septiembre de 2026 |
| 67 y 68 | jueves 1 de octubre de 2026 |
| 69 y 70 | viernes 2 de octubre de 2026 |
| 71 y 72 | lunes 5 de octubre de 2026 |
| 73 y 74 | martes 6 de octubre de 2026 |
| 75 y 76 | miércoles 7 de octubre de 2026 |
| 77 y 78 | jueves 8 de octubre de 2026 |
| 79 y 80 | viernes 9 de octubre de 2026 |
| 81 y 82 | martes 13 de octubre de 2026 |
| 83 y 84 | miércoles 14 de octubre de 2026 |
| 85 y 86 | jueves 15 de octubre de 2026 |
| 87 y 88 | viernes 16 de octubre de 2026 |
| 89 y 90 | lunes 19 de octubre de 2026 |
| 91 y 92 | martes 20 de octubre de 2026 |
| 93 y 94 | miércoles 21 de octubre de 2026 |
| 95 y 96 | jueves 22 de octubre de 2026 |
| 97 y 98 | viernes 23 de octubre de 2026 |
| 99 y 00 | lunes 26 de octubre de 2026 |
Retención en la fuente 2026
Fecha límite de cada mes según el último dígito del NIT.
| Mes | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 0 |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Febrero 2026 | 10 | 11 | 12 | 13 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 23 |
| Marzo 2026 | 10 | 11 | 12 | 13 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 24 |
| Abril 2026 | 13 | 14 | 15 | 16 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 27 |
| Mayo 2026 | 12 | 13 | 14 | 15 | 19 | 20 | 21 | 22 | 25 | 26 |
| Junio 2026 | 10 | 11 | 12 | 16 | 17 | 18 | 19 | 22 | 23 | 24 |
| Julio 2026 | 9 | 10 | 14 | 15 | 16 | 17 | 21 | 22 | 23 | 24 |
| Agosto 2026 | 12 | 13 | 14 | 18 | 19 | 20 | 21 | 24 | 25 | 26 |
| Septiembre 2026 | 9 | 10 | 11 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 21 | 22 |
| Octubre 2026 | 9 | 13 | 14 | 15 | 16 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
| Noviembre 2026 | 11 | 12 | 13 | 17 | 18 | 19 | 20 | 23 | 24 | 25 |
| Diciembre 2026 | 10 | 11 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 21 | 22 | 23 |
| Enero 2027 | 13 | 14 | 15 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 25 | 26 |
IVA 2026
Bimestral (ingresos del año anterior de 92.000 UVT o más) y cuatrimestral (menos de ese monto). Último dígito del NIT.
IVA bimestral
| Periodo | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 0 |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Ene-Feb | 10 mar | 11 mar | 12 mar | 13 mar | 16 mar | 17 mar | 18 mar | 19 mar | 20 mar | 24 mar |
| Mar-Abr | 12 may | 13 may | 14 may | 15 may | 19 may | 20 may | 21 may | 22 may | 25 may | 26 may |
| May-Jun | 9 jul | 10 jul | 14 jul | 15 jul | 16 jul | 17 jul | 21 jul | 22 jul | 23 jul | 24 jul |
| Jul-Ago | 9 sep | 10 sep | 11 sep | 14 sep | 15 sep | 16 sep | 17 sep | 18 sep | 21 sep | 22 sep |
| Sep-Oct | 11 nov | 12 nov | 13 nov | 17 nov | 18 nov | 19 nov | 20 nov | 23 nov | 24 nov | 25 nov |
| Nov-Dic | 13 ene | 14 ene | 15 ene | 18 ene | 19 ene | 20 ene | 21 ene | 22 ene | 25 ene | 26 ene |
IVA cuatrimestral
| Periodo | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 0 |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Ene-Abr | 12 may | 13 may | 14 may | 15 may | 19 may | 20 may | 21 may | 22 may | 25 may | 26 may |
| May-Ago | 9 sep | 10 sep | 11 sep | 14 sep | 15 sep | 16 sep | 17 sep | 18 sep | 21 sep | 22 sep |
| Sep-Dic | 13 ene | 14 ene | 15 ene | 18 ene | 19 ene | 20 ene | 21 ene | 22 ene | 25 ene | 26 ene |
Más guías de hoy
Preguntas frecuentes
¿Cómo sé qué día me toca declarar renta?
Depende de los dos últimos dígitos de tu cédula (o NIT, sin el dígito de verificación). Escríbelos arriba y te mostramos tu fecha, o búscala en la tabla de renta de esta página.
¿Quién está obligado a declarar renta?
Quien supere alguno de los topes de ingresos, patrimonio, compras, consumos con tarjeta o consignaciones fijados en UVT. Puedes revisarlo con nuestra calculadora "¿Me toca declarar renta?".
¿Qué pasa si presento la declaración después de la fecha?
Se causa una sanción por extemporaneidad más intereses de mora. Es mejor presentarla aunque sea tarde, y consultar a un contador para calcularla bien.
¿Las fechas de retención en la fuente y el IVA dependen del NIT?
Sí. Se usa el último dígito del NIT. La retención es mensual; el IVA es bimestral o cuatrimestral según los ingresos del año anterior.
¿Estas fechas son oficiales?
Están tomadas de las tablas publicadas por Gerencie.com y Bloomberg Línea a partir del calendario de la DIAN. Confírmalas siempre con la DIAN o con tu contador antes de vencer.
¿Qué pasa si mi fecha cae en festivo?
La DIAN fija las fechas en días hábiles. Si tienes dudas por un festivo, confirma en el calendario oficial de la DIAN.
Fechas del calendario tributario de la DIAN para 2026, hasta enero de 2027. Tomadas de Gerencie.com y Bloomberg Línea. Confírmalas con la DIAN o con tu contador. Se actualiza cuando salga el calendario de 2027.